Se declara inocente la Barbie tras comparecer en Estados Unidos

Escrito por En Tepic el . Posteado en En Tepic

The Associated PressMundo
Atlanta.- Los narcotraficantes mexicanos Edgar Valdez Villareal, conocido como “La Barbie”, y Carlos Montemayor González fueron acusados formalmente este viernes en un tribunal en Atlanta.

“La Barbie”, se declaró inocente por los delitos que se le imputan en los Estados Unidos.

Ambos enfrentan cargos de encabezar un operativo en el que tractocamiones repletos de cocaína se desplazaban desde México al este de Estados Unidos.

Valdez y Montemayor están entre las 13 personas extraditadas la semana pasada de México al país del norte para que enfrenten cargos. Ambos tuvieron el viernes su primera comparecencia ante el tribunal y un juez les ordenó permanecer en custodia a la espera de un juicio.

Los fiscales dicen que los dos son miembros de alto rango del cártel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva. Fueron arrestados en México en 2010.

Les fueron presentados cargos de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína y conspiración para lavar dinero. Valdez también se enfrenta a una acusación relacionada a narcotráfico en Louisiana.

El fiscal federal John Horn dijo que este caso demuestra que las autoridades federales están dispuestas a perseguir a presuntos narcotraficantes al otro lado de las fronteras internacionales.

Foto: Cuartoscuro

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Últimos negocios registrados

En Tepic