Fuerzas armadas marchan en desfile militar en el Zócalo

Escrito por En Tepic el . Posteado en En Tepic

El UniversalNacional
Ciudad de México.- Luego de pasar revista a las tropas, el Presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas, Enrique Peña Nieto, dio inicio al desfile conmemorativo por el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México. 

En compañía de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el Ejecutivo federal salió de Palacio Nacional para el izamiento de la bandera monumental ubicada en la plancha de la Plaza de la Constitución. 

El mandatario realizó un recorrido a bordo de un vehículo brindado por la Plaza del Zócalo, donde pasó lista a los elementos. 

Es así como los soldados iniciaron su recorrido desde la Plancha de la Constitución hacia el Campo Marte. 

En el desfile participan 12 mil 442 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía Federal, 331 vehículos y 266 animales. Estarán presentes 14 veteranos, de 21 sobrevivientes, de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial. 

Desde las 08:00 horas, cientos de capitalinos arribaron a las inmediaciones del Zócalo y se ubicaron sobre las banquetas, para ver a los uniformados de las Fuerzas Militares. 

Como parte de la acción preventiva establecida por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), se estableció un cinturón de seguridad sobre la calle 5 de Mayo, Eje Central –Lázaro Cárdenas–, avenida Juárez, Paseo de la Reforma, hasta los límites del Auditorio Nacional, para evitar alteración al orden público y la comisión de ilícitos. 

Todos los accesos a la Plaza de la Constitución y hasta Fray Servando están están bloqueados por los elementos de la Marina y Ejército Nacional, además del Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional. 

La SSP-DF implementó el modo reversible en Fray Servando Teresa de Mier desde Topacio hasta Bucareli por el cierre vial que hay en inmediaciones del Zócalo; además de que ya está cerrada la circulación en las avenidas Juárez, Hidalgo y Paseo de la Reforma. 

La SSP-DF invitó a los automovilistas a buscar alternativas viales como José María Izazaga, Circuito Interior, Congreso de la Unión, Circunvalación y Eje Central. 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Últimos negocios registrados

En Tepic