Exponen en Tepic talento de niños mexicanos en juguetes, baúles y cerámica

Escrito por En Tepic el . Posteado en En Tepic

Denisse RiveraEstilosCulturaTELEVISIÓN

La exposición cuenta con 31 baúles, cada uno representa a un estado de la República.

Tepic.- Juguetes tradicionales, textiles, cerámicas y la visión de los niños mexicanos quedó plasmada dentro y fuera de baúles.

“Baúles Alas y Raíces” es una exposición que se puede apreciar en el Centro de Culturas Populares e Indígenas de Nayarit, ahí se podrá conocer la diversidad cultural de México, desde la mirada de los niños y las niñas.

La presidenta del DIF Nayarit, Ana Lilia López, señaló que al menos 10 grupos de niños tepehuanos, mexicaneros, huicholes y coras colaboraron con la aportación de ideas para hacer posible la creación del baúl nayarita.

Son 31 baúles y cada uno de ellos representa a un estado de la republica. Se pueden apreciar el trabajo en cerámica de Durango, el papel mache de Jalisco, o marionetas, juguetes de madera o hasta el trabajo con pólvora de otras entidades de México.

Nayarit es uno de los primeros estado al que llega esta exposición, luego de presentarse en el centro del país.

“Vamos a ver un baúl de Nayarit que si bien tiene una identidad wixarica con el tema de la chaquira pero también tiene otros elementos de las otras etnias y desde luego de la cultura popular mestiza” dio a conocer José Inés Enríquez quien es director del CECAN. 

La exposición estará vigente hasta el 23 de octubre. A la par de la exhibición se llevará a cabo un taller para que los niños tengan la oportunidad de crear su propio baúl decorado con lo que su imaginación les dicte.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Últimos negocios registrados

En Tepic