Construirán Centro de Desarrollo Agroindustrial con ayuda de estudiantes del Tecnológico

Escrito por En Tepic el . Posteado en En Tepic

Denisse RiveraHoy en NayaritNayaritTELEVISIÓN

CANACINTRA anunción que la obra iniciará en el 2016, y tendrá una inversión de 12 a 15 millones de pesos.

Alumnos de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Tepic, apoyarán con el proyecto de construcción.

Tepic.- Anunció la CANACINTRA la construcción de un Centro de Desarrollo Agroindustrial, este proyecto permitirá aumentar hasta en más del 50 por ciento la productividad agrícola, para que se beneficien directamente los campesinos y se promueva la generación de empleo.

La construcción del proyecto iniciará en el 2016, con una inversión de 12 a 15 millones de pesos. El INADEM aportará el 70 por ciento y la SAGARPA el 30 por ciento. El gobierno del estado donará el terreno, mismo que se ubica en ciudad del conocimiento.

“Sabemos que no estamos siendo productivos ni en el país, ni en Nayarit y esto vendrá a dinamizar con la capacitación los escalamientos productivos. Si Nayarit produce en una hectárea una toneladas de frijol, este centro de desarrollo lo ayudará con investigación científica, lo ayudará a producir 5 o 20 toneladas” aseguró el Presidente de CANACINTRA Fernando Zatarain.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic apoyarán con la realización de los proyectos de construcción, por medio de las carreras de arquitectura e ingeniería civil.

Este apoyo es posible gracias a un convenio de colaboración que CANACINTRA firmó con la Institución.

“En cuanto este el proyecto ejecutivo que creemos que lo desarrollarán los estudiantes del tecnológico en un semestre y en un año estar poniendo la primer piedra, para en dos años estar inaugurándolo. Ojala y estas intenciones se puedan lograr” comentó.

El sector empresarial nuevamente se ayuda de los estudiantes para la creación de proyectos como será el Centro de Desarrollo Agroindustrial de Nayarit.

Imágenes: Antonio Rivera • Nayaritenlinea.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Últimos negocios registrados

En Tepic