Asegura Ayuntamiento de Tepic que CFE pide pago de contado de adeudo

Escrito por En Tepic el . Posteado en En Tepic

Hugo Joel CervantesHoy en NayaritTepicTELEVISIÓN

Autoridades municipales indican que la Comisión Federal de Electricidad pide se cubra el adeudo de  90 millones de pesos.

SIAPA Tepic informó que se realizaron cortes parciales de energía en pozos de la ciudad, varias colonias son afectadas.

Tepic.- De acuerdo con el Ayuntamiento de Tepic, la Comisión Federal de Electricidad podría cortar todos los pozos de agua del SIAPA, en caso de no cubrirse de contado el adeudo que tiene el municipio en concepto de energía eléctrica, el cual es de 90 millones de pesos.

Ante esto, los regidores del PRD y PAN del cabildo capitalino, diputados locales, y el tesorero municipal, David Guerrero, manifestaron que la CFE no respeta los acuerdos con el Ayuntamiento a pesar de que, aseguran, se cumplen con los pagos mensuales.

“En este momento el Ayuntamiento de Tepic se encuentra al corriente de todos los pagos a la Comisión Federal correspondientes a alumbrado público, y a los edificios públicos del ayuntamiento y el SIAPA se encuentra pagando todos sus recibos de energía eléctrica con todas las dificultades pero las esta pagando el SIAPA, entonces el problema es el adeudo de la administración anterior”, indicó David Guerrero, Tesorero Municipal.

La descripción de la deuda es de 65 millones de pesos de la pasada administración y 25 de la actual, esta última se dio por que desde septiembre a enero, porque no se contaban con recursos para pagar, y fue hasta febrero que la alcaldía y SIAPA regularizaron el pago a la CFE.

“Por eso políticamente llama la atención que sean hasta en este 2015 las medidas de apremio, cuando la CFE ha endurecido de manera insensible en contra, no del Ayuntamiento, en contra de los habitantes de Tepic”, indicó el diputado local y dirigente del PAN en Nayarit, Ramón Cambero.

El Secretario del Ayuntamiento de Tepic, Rodrigo González Barrios,  puntualizó que de aceptar la paraestatal el programa peso a peso como en los otros ayuntamientos, la deuda habría bajado 30 millones pesos, ya que actualmente cinco millones de pesos se pagan mensualmente a la empresa,  lo que reduciría el adeudo considerablemente antes de concluir el trienio.

ANUNCIA SIAPA TEPIC CORTES PARCIALES DE ENERGÍA

El SIAPA Tepic anunció que la Comisión Federal de Electricidad realizará corte de energía eléctrica de forma parcial en algunos pozos de la capital, por lo que varias colonias se verían afectadas, las cuales son las siguientes:

Santa Cecilia
Ingeniero Aguayo
Indeco
López Mateos
Santa Teresita
Amado Nervo
Heriberto Casas
Estadios
San Juan 
Versalles
Rincón de San Juan
Zona Centro entre Insurgentes, México y Juan Escutia
Zona Cantera
Ciudad Industrial

Imágenes: Alan Anguiano • Nayaritenlinea.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Últimos negocios registrados

En Tepic