Apoya PRI a comerciantes en Tepic para que sean reubicados

Escrito por En Tepic el . Posteado en En Tepic

Gustavo VargasHoy en NayaritTepicTELEVISIÓN
Tepic.- 23 amparos ha realizado la CTM, CNOP y el Partido Revolucionario Institucional de Tepic, en favor de comerciantes que se ubicaban en el Centro Histórico de la capital nayarita y en la Clínica 1 del IMSS y que anteriormente fueron removidos a otros espacios, para mejorar la vialidad y la imagen en la ciudad. 

Carlos Saldate líder priista aseguró que el tricolor “une esfuerzos para trabajar con la gente de bien” y reubicar los trabajadores en las zonas donde tradicionalmente laboraban.

“Es un tema que tiene toda una vida, y la gente necesita trabajar, por eso siempre vamos a apoyar a la gente que quiera trabajar para llevarle el sustento a su familia… yo estoy bien de acuerdo que sí se tiene que ver lo de la vialidad, debe de generarle algo alterno a la gente -a la gente debes decirle- tienes este problema, pero también tienes esta solución”, agregó el Carlos Saldate.

Saldate indicó que las organizaciones priistas buscarán entablar un diálogo con la administración del Ayuntamiento Tepic, para construir una solución que beneficie a los comerciantes y las ventas no se vean afectadas. 

“Nosotros buscamos construir  y y buscar la posibilidad para que los acuerdos para que la gente siga trabajando, es lo único, que la gente siga trabajando, que la gente tenga el derecho de llevarle el sustento a su familia, no venimos a ofender, no venimos a criticar ni a destruir, venimos a proponer como poder ayudar a esta gente, pero con buenos acuerdos”, afirmó.

El líder del síndicato estatal de comercio “Ricardo Figueroa Gil” de la CTM,  Eliazar Ávalos asegura que son 130 trabajadores los que resultaron afectados por las reubicaciones de los comercios ambulantes, los cuales él asegura, ya están de nuevo en sus espacios trabajando, detalla que este grupo de personas tiene un promedio de de 35 a 40 años de edad en adelante.

Imágenes: Luis Medina • Nayaritenlinea.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Últimos negocios registrados

En Tepic