Acuerdan en IMSS aumento salarial de 5.2%

Escrito por En Tepic el . Posteado en En Tepic

El UniversalNacional
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informaron que acordaron un incremento integral de 5.2% por lo que la huelga programada al primer minuto del 16 de octubre de 2015 quedó conjurada. 

Detallaron que este aumento al salario se compone por un 3.3 por ciento directo al salario y 1.9 por ciento al Concepto 11. 

Las partes destacaron que el porcentaje obtenido en el Concepto 11 (Prestaciones) impacta a la cláusula 63 Bis en su inciso B que establece “que el Instituto otorgará a cada uno de sus trabajadores una cantidad equivalente en este caso al 52% de su sueldo tabular, que repercutirá en todas las demás prestaciones que se consignan en el Contrato Colectivo de Trabajo y que tengan como base el sueldo tabular y que aumentará en la misma proporción y en las mismas fechas que se aumente el sueldo tabular por revisiones salariales o contractuales”. 

Adicionalmente, se detalló que el SNTSS hizo 24 modificaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente a partir del 16 de octubre de 2015 al 15 de octubre de 2017, las cuales fueron aprobadas por los 1076 Delegados Congresistas participantes en el LIV Congreso Nacional Ordinario. 

“Nuestro Pacto Laboral con el IMSS se fortalece. La revisión contractual no fue sencilla pues vivimos un momento económico adverso en el país. Sin embargo, con unidad y trabajo en equipo alcanzamos una revisión de CCT exitosa y un aumento salarial competitivo”, destacó Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS. 

Destacó la postura responsable y decida de la Comisión Revisora del SNTSS para darle a la base trabajadora mejores condiciones laborales. 

Foto: Cuartoscuro

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Últimos negocios registrados

En Tepic